abril 5, 2021

UMIP adquiere nuevos botes para formación internacional en supervivencia de mar 

Una embarcación de supervivencia (bote salvavidas), completamente cerrado, y otra de rescate rápido, con 2 motores fuera de borda, son las dos nuevas adquisiciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como parte del proyecto de formación internacional sobre sobrevivencia en la mar y aplicación de los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI) para la Gente de Mar.

Estos botes tienen la función de capacitar de forma integral y con calidad a los cadetes de a UMIP, en cumplimiento de las regulaciones de la Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia para la Gente de Mar (STCW), de la OMI en su Capítulo III del SOLAS.

La UMIP, ahora contará con éstas dos nuevas instalaciones para dictar los cursos de supervivencia de mar con un equipo especializado, siendo estos botes unas de las herramientas más novedosas que les garantizarán a los estudiantes un manejo en físico. También podrán entrenar navegando en los botes y lo más importante es que recibirán una actualización de curso efectiva.

El encargado del B/E Atlas III, capitán Ernesto Cordovez, detalló que el bote salvavidas cerrado con sus sistemas pescantes ya se encuentra listo para su instalación a bordo del B/E Atlas III.

Añadió que bote salvavidas cuenta con un sistema de pescantes, y tiene una capacidad de 25 personas, además cuenta con protección contra incendios (antifuego) en su cubierta exterior para el entrenamiento de evacuaciones en buques que transportan cargas peligrosas.

La inversión también contempla la adquisición de un bote de rescate rápido que llegará próximamente a las instalaciones de esta casa de estudio superior. Este bote de rescate, además de rápido y rígido, tiene una capacidad para 13 personas incluyendo al operador, con 2 motores fueraborda y una grúa Davit.

Ambas embarcaciones tienen la capacidad para manipularse abordo, ya que cuentan con cables especiales para su operación.

Con estos equipos novedoso la UMIP ofrecerá cursos internacionales que cumplan con la auditoria y normas de exigencia de competitividad de certificación ABS, reafirmando nuestro compromiso con Panamá y el mundo.

La UMIP en cumplimiento con los cursos obligatorios OMI: Curso 119 Técnicas de Supervivencia en el Mar, Curso 123 Suficiencia en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes que no sean de rescate rápido; y Curso 124 Suficiencia en el manejo de embarcaciones de rescate rápido, logra esta inversión a través del Instituto Técnico Marítimo para cumplir con las exigencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *