julio 7, 2022

UMIP celebra hoy, sus 16 años de creación

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), instancia de educación superior, responsable de una importante contribución a la educación marítima nacional e internacional, a través del desarrollo de competencias, investigación y educación continua, celebra hoy uno de diciembre de 2021, 16 años de creación.

El rector de esta casa de estudios superiores, Victor Luna Barahona, en ocasión de la celebración, manifestó el gran orgullo que siente por ser parte de esta importante Universidad, y extendió sus deseos de felicidad a toda la comunidad universitaria, a quienes exhortó a continuar con la ardua labor que realizan a propósito de seguir potenciando la formación marítima y marino costera.

“La dedicación que cada docente y administrativo imprime a su trabajo, permite que la UMIP siga siendo el ente catalizador que potencia los recursos humanos y las ventajas competitivas de Panamá, a través de la capacitación de excelencia marítima y marino costera”, dijo el rector Luna Barahona.

En ese sentido, como única universidad especializada en Panamá, y toda la región, en temas marítimos y marino costeros, la UMIP ha sido una institución transformadora de vidas, y por ello celebrará sus 16 años de aniversario, a partir de mañana, 2 de diciembre, con una serie de actividades formadoras.

La agenda, que se implementará bajo el lema “Somos UMIP”, iniciará mañana con una invocación religiosa oficiada por el párroco de las iglesias de Taboga y Paraíso, padre Luis Antonio Vergara. Al final de la invocación religiosa, se transmitirá un video con un mensaje de monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, especialmente preparado para la comunidad UMIP.

Posteriormente, el rector Luna Barahona compartirá con toda la comunidad universitaria una Alocución a propósito del aniversario UMIP, para luego continuar la jornada, con la firma de un Convenio entre la UMIP y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); acto que será lucido con las presentaciones del Conjunto Típico de la UMIP, Mares de mi Patria; maniobras del Honor Guard, y un musical navideño hecho por los cadetes.

En horas de la tarde se realizará la Entrega de los Premios a la Excelencia UMIP; un evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, a través de la Dirección de Extensión, que será amenizado por la orquesta de cámara A-musical.

El viernes 3, continuarán la agenda de actividades, esta vez con la primera versión de los Webinar: Conoce tu Universidad. Este año le tocó a la Facultad de Ciencias Náuticas. Adicionalmente, la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, lanzará el nuevo portal de empleo UMIP.

El lunes 6, la jornada iniciará con la firma de un importante Convenio con la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), para luego cerrar el día con la segunda versión del programa Conoce tu Universidad, pero esta vez bajo la organización de la Facultad de Ciencias del Mar. El día concluirá con la primera versión anual de la Jornada de Capacitación, Integrándose a la UMIP, que organiza la Dirección de Recursos Humanos.

El martes 7, regresa el Webinar: Conoce tu Universidad, pero en esta oportunidad bajo el liderazgo de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima (FAICIMA), que se prepara para ofrecer lo mejor de su oferta académica a todos los interesados en convertirse en aspirantes a cadete. Luego se realizará la segunda versión de la Jornada de Capacitación, Integrándome a la UMIP, mediante la cual nuestros nuevos colaboradores y docentes podrán conocer a fondo el quehacer de la UMIP.

El jueves 9, se llevará a cabo el Conversatorio: Oferta Laboral Postpandemia: Oportunidades, que será dictado por especialistas de la Asociación Panameña de Oficiales (APOM), Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y la Cámara Marítima de Panamá, a fin de explicarles a los estudiantes y cadetes, cómo se ha desarrollado el mercado laboral en el último año y medio y qué están buscando las empresas. Horas después, la Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR), se apoderará de la transmisión de la UMIP para adentrarse en los contenidos del Webinar: Conoce tu Universidad.

El viernes 10, por primera vez, la Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, y el Instituto Técnico Marítimo participarán del programa de Webinar: Conoce tu Universidad. Esta es la oportunidad para que muchas personas conozcan la oferta académica de cada una de estas unidades académicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *