febrero 4, 2021

UMIP y la Defensoría del Pueblo firman convenio en beneficio de los derechos humanos y la protección del medio ambiente

Con la finalidad de propiciar la colaboración mutua en proyectos y programas de capacitación en áreas marítimas, en beneficio la población estudiantil, los derechos humanos y la protección del medio ambiente, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Defensoría del Pueblo, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Académica y Asistencia Técnica.

Con la firma de este acuerdo, la UMIP y la Defensoría del Pueblo establecen formalmente un convenio de cooperación para el logro de metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano de Panamá y la región, mediante la implementación de programas de capacitación y desarrollo de actividades que son de interés para ambas entidades.

El documento fue firmado por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

El Convenio, establece principalmente el desarrollo de programas de pasantías y prácticas profesionales para los estudiantes, así como también la realización de investigaciones conjuntas, consultorías y el intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa o proyecto.
“Seguiremos trabajando para crear espacios para un diálogo más abierto y asertivo, a fin de hacer un balance sesudo respecto al impacto positivo que propone velar por la defensa de los derechos humanos, la paridad de género, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Esto sumado a la imperiosa necesidad de logar que los jóvenes más necesitados se beneficien de la formación marítima de excelencia que ofrece y promueve la UMIP”, señaló el rector, Víctor Luna Barahona.

“Nos sentimos complacidos con la firma de este convenio de cooperación académica y asistencia técnica, ya que sin lugar a dudas es una ventana para reforzar la formación de los estudiantes en materia de derechos humanos, dijo Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo.
La formalización del documento consolida el vínculo y las excelentes relaciones existentes entre la UMIP y la Defensoría de Pueblo, además de fortalecer los lazos de colaboración académica y defensa de los derechos humanos de ambas entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *