julio 14, 2024

Un antes y un después en la oncología

Con un mensaje de esperanza y optimismo, el reconocido oncólogo panameño, Dr. Adán Ríos Abrego, recorrió por primera vez las instalaciones del Hospital de Cancerología que lleva su nombre, ubicado en la Ciudad de la Salud.

«Este es un nuevo comienzo, recordamos el pasado y vemos un futuro lleno de esperanza», expresó el Dr. Ríos, visiblemente emocionado por este hito en la historia de la medicina panameña. «Cuando me comunicaron que este hospital llevaría mi nombre, sentí una inmensa alegría por mi país, al construirse un centro médico para la atención del cáncer», agregó.

La construcción del Hospital de Cancerología marca un antes y un después en la atención del cáncer en Panamá. «Ese cambio en salud se dio con la construcción de la Ciudad de la Salud; hemos entrado a un punto de no retorno», afirmó el Dr. Ríos.

El Dr. Ríos, quien además de su destacada trayectoria como investigador y docente, vivió su infancia en el humilde barrio de El Chorrillo, destacó la importancia de las personas en el logro de este hito. «Las instituciones y los edificios son importantes, pero más importantes son las personas, porque en ausencia de muchas cosas se pueden obtener logros», señaló.

El nuevo Hospital de Cancerología Dr. Adán Ríos Abrego cuenta con tecnología de punta y equipamiento de última generación para brindar la mejor atención posible a los pacientes con cáncer.

Entre los servicios que ofrecerá el hospital se encuentran:

  • Quimioterapia
  • Radioterapia
  • Braquiterapia
  • Radiofarmacia
  • Cirugía
  • Laboratorios
  • Genética
  • Cuidados paliativos
  • Hospital del día

El hospital dispone de cuatro aceleradores lineales de última tecnología, 200 camas, más de 20 unidades de cuidados intensivos y 26 quirófanos.

La apertura del Hospital de Cancerología Dr. Adán Ríos Abrego representa un paso crucial en la lucha contra el cáncer en Panamá. A partir del 27 de junio, la población asegurada tendrá a su disposición más de 300 camas para la atención de esta enfermedad, entre las que se encuentran las 200 del nuevo hospital y las 163 del Instituto Oncológico Nacional.

El Dr. Adán Ríos Abrego concluyó su recorrido con un mensaje de esperanza para los pacientes con cáncer y sus familias. «Este hospital es un símbolo de la esperanza y del compromiso que tenemos con la salud de nuestro pueblo», dijo. «Juntos, venceremos al cáncer».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *