Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Un día para reconocer la importancia de la infancia en el país

Este tercer domingo de julio, Panamá se viste de fiesta para celebrar el Día del Niño y la Niña, una fecha dedicada a reconocer la importancia de la infancia en el país y reafirmar el compromiso con su bienestar y desarrollo integral.

En todo el país se han organizado diversas actividades para celebrar este día especial. Parques, plazas y centros comerciales se llenan de juegos, música, espectáculos y sorpresas para que los más pequeños disfruten al máximo.

Más allá de la alegría y la diversión, este día también es una oportunidad para reflexionar sobre la situación de la niñez en Panamá. Todavía queda mucho por hacer para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, salud, protección y oportunidades para desarrollarse plenamente.

El Día del Niño y la Niña nos recuerda que los niños y niñas son el futuro del país. Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro, saludable y estimulante donde puedan crecer y aprender, para que puedan convertirse en ciudadanos responsables y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Please follow and like us: