noviembre 28, 2022

Una vez al año ve al optómetra y verifique tu visión

Si sufre de cansancio visual, dolores de cabeza frecuentes de intensidad leve a moderada, no lo dude, vaya donde el especialista para verificar su estado de visión, recomendó la Dra. Cheryl Zurita, optómetra de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz.

Pero eso no es todo, si se cansa la vista por el uso prolongado de dispositivos electrónicos como el celular, tabletas y computadoras, disminución de la visión a cualquier distancia y mayores de 40 años, edad donde inicia la presbicia y se presenta la dificultad para enfocar a corta distancia, acuda y hágase su examen.

En el caso de niños sanos, explicó la Dra. Zurita, “a partir de los tres años de edad, ya que ellos no tienen un modelo de comparación, se acostumbran a ver mal y no se quejan de síntomas, sin embargo también pueden manifestar los mismos efectos que en el adulto, como son dolores frecuentes de cabeza, dificultad para leer y transcribir, bajo rendimiento escolar y fatiga visual”.

«Los niños deben acudir a optometría antes de iniciar  la etapa escolar, para asegurarse que no tengan dificultades en el aprendizaje por la mala visión y en adelante, pueda desarrollarse cotidianamente, sin sufrir síntomas que interfieran en sus actividades… » CHERYL ZURITA, OPTÓMETRA

Visitas al especialista

Estas visitas, resaltó la Dra. Zurita, deben darse al menos una vez al año, tanto para adultos como niños, ya que al forzar la visión podría llevar a un bajo rendimiento tanto escolar como laboral.

Además, instó a los pacientes a no utilizar gotas para la vista, sin previa recomendación del especialista, ya que esto podría agravar el problema, incluso provocar otros.

Lentes a los nueve años

Astrid Carolina que está cerca de cumplir veinte (20) años, desde los nueve (9) años utiliza lentes, los cuales se le recetaron al confrontar problemas de visión en clases, además de sufrir en ese entonces, dolores de cabeza.

Las acciones fueron rápidas, hoy sigue utilizándolos, sin ningún inconveniente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *