enero 24, 2022

Unión europea pondrá nuevas medidas a empresas farmacéuticas

La Unión Europea obligará a las farmacéuticas a pedir autorización antes de exportar las vacunas contra el coronavirus fabricadas en su territorio

En medio de la polémica por la demora en la entrega de las dosis, la presidenta del bloque Ursula Von der Leyen advirtió que “las empresas tienen que cumplir y honrar sus obligaciones porque Europa ha invertido miles de millones.

En un discurso en el Foro Económico de Davos, que este año se celebra de forma virtual por la pandemia de COVID-19, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recordó que tanto la UE como otros han invertido “grandes sumas de dinero” para “construir rápido métodos de investigación e instalaciones de producción”.

El mecanismo de transparencia obligará a que las empresas que produzcan vacunas contra el coronavirus en la UE tengan que notificar de antemano cuando quieran exportar a terceros países, con excepción de las enviadas por motivos humanitarios.

En la misma línea, la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides, aseguró el lunes que el club comunitario, que ya enfrenta duras críticas por una lenta distribución de la vacuna en sus 27 países miembros, “tomará cualquier acción que se requiera para proteger a sus ciudadanos y sus derechos”.

La UE tiene 450 millones de ciudadanos y el peso económico y político del bloque comercial más grande del mundo. Sin embargo, está quedándose atrás de países como Israel y el Reino Unido en la inmunización de sus trabajadores de la salud y de las personas más vulnerables a la enfermedad, pese a tener más de 400.000 fallecimientos por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *