julio 2, 2021

Universidades fomentan continuamente la cultura investigativa 

La Asociación de Universidades Particulares de Panamá AUPPA, a través de su Instituto de Investigaciones- IdIA inician los preparativos para la celebración del Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá.

“El Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá es un evento que contribuye a incentivar continuamente, en los espacios universitarios, el desarrollo de investigaciones, respondiendo a las necesidades actuales del país. En esta versión se enfocará, entre otros aspectos, en el análisis para incrementar los indicadores de productividad científica en el contexto nacional e internacional” señaló la Dra. Mayra Fernanda Vargas, Presidenta de AUPPA.

El Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá tiene como objetivo el fortalecer las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios, por medio de la transferencia de información en diversas áreas de conocimiento.

“Esta iniciativa contribuye al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2019-2025 de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, generando e incrementando capacidades y talento humano para el desarrollo de las investigaciones desde la educación superior.” afirmó la Dra. Vargas.

El Congreso que apunta a enlazar experiencias nacionales e internacionales con miras a fortalecer la cultura investigativa en las universidades del país, se realizará de manera virtual gratuita, del 15 al 17 de septiembre del presente año, la postulación de ponencias al congreso cierra el 15 de julio, para participar pueden ingresar a la página web del Instituto de Investigaciones- IdIA https://ciesp.idia.org.pa/

Para finalizar la Dra. Vargas comentó, que este evento está organizado con el financiamiento de todas las universidades miembros de AUPPA, el apoyo de la SENACYT y el respaldo del Consejo Nacional para la Evaluación y Acreditación Universitaria- CONEAUPA, para hacer realidad el FOMENTO A LA CULTURA INVESTIGATIVA UNIVERSITARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *