julio 14, 2024

Uruguay debuta con victoria contundente ante Panamá en la Copa América

La selección uruguaya, bajo la batuta de Marcelo Bielsa, comenzó su andar en la Copa América 2024 con una sólida victoria por 3 a 1 sobre Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami.

Desde el arranque, los charrúas dominaron el juego y asediaron el arco panameño. La recompensa llegó a los 35 minutos, cuando Maximiliano Araujo sacó un zurdazo inatajable desde fuera del área para poner el 1-0.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con Uruguay controlando el balón y generando ocasiones. Recién en el minuto 85, Darwin Núñez amplió la ventaja con un definitorio mano a mano. Matías Viña, sobre la hora, selló el resultado con un golazo de volea.

Sobre el final, Michael Murillo descontó para Panamá, poniendo un poco de suspenso al marcador. Sin embargo, la jerarquía del equipo sudamericano se impuso y se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Uruguay lidera el Grupo C junto a Estados Unidos, que también venció en su debut ante Bolivia (2-0). La próxima fecha se disputará el jueves, con Panamá enfrentando a Estados Unidos y Uruguay midiéndose con Bolivia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *