julio 14, 2021

Usuarios podrán encontrar ofertas del Fondo Solidario de Vivienda en Encuentra24.com

Con el objetivo de poner las ofertas de soluciones habitacionales del programa Fondo Solidario de Vivienda  en una plataforma donde los usuarios puedan acceder y aplicar a este beneficio desde cualquier lugar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) firmó un convenio con la Sociedad Anónima Panameña Encuentra24.com Clasificados, S.A.

El ministro Rogelio Paredes suscribió el documento con Boris Peter Metraux, representante legal del portal de anuncios, dando inicio a la nueva era digital en esta entidad donde se pone en manos de los ciudadanos a través de computadoras y dispositivos móviles las ofertas de viviendas de este programa habitacional.

Esta alianza, afirmó Paredes, representa la plataforma que pone al Miviot en condiciones de decirle a toda la ciudadanía panameña y al mundo entero que Panamá está ofreciendo sus ofertas de viviendas que están seleccionadas dentro del Fondo Solidario de Vivienda en una sola sección o clasificados que están destinados exclusivamente para esta institución.

Para el Miviot, es poner en manos del ciudadano común la información que podría estar dispersa en muchos lugares y para el promotor es la oportunidad de estar en una página o plataforma donde puede comparar sus productos que al final va a generar un tráfico importante y estará toda una población.

“Aquellas parejas jóvenes que están entrando a la vida laboral, que necesitan un lugar donde vivir de manera decorosa, a través de esta plataforma, van a encontrar con mayor efectividad las diversas ofertas hipotecarias que hay en el mercado y que aplican al beneficio del bono de los 10 mil balboas para su hipoteca”, argumentó el ministro.

Asimismo, dijo que con esta novedad se va a exponencial la posibilidad de que se siga construyendo más casas de esa naturaleza, porque se ayuda tanto al promotor, como al usuario final, que es aquel que anda buscando soluciones habitacionales.

El titular del Miviot adelantó que después de Fondo esta plataforma podría aplicarse o extenderse a otras dependencias como la Dirección General de Arrendamientos y a temas de tipo legal que se sirvan a la ciudadanía.

Por su parte, el representante legal de Encuentra24.com manifestó que desde hace tres lustros esta empresa ha sido líder en bienes raíces en Centroamérica, cuyo objetivo es que los usuarios puedan contar con una plataforma de viviendas, comparar precios, encontrar las mejores oportunidades, tomar decisiones inteligentes que les ayude a  ahorrar dinero y obtener un producto de buena calidad.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes los viceministros Daniela Martínez López, de Vivienda y José Batista, de Ordenamiento Territorial.

Para que el convenio entre en vigor, debe ser refrendado por la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *