mayo 26, 2022

UTP realizará VIII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, apoyado por la SENACYT

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) presentó hoy, de manera virtual, los detalles del VIII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (IESTEC), que ha sido respaldado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). Este evento se realizará del 19 al 21 de octubre de 2022, con el lema “Ciencia, tecnología, sostenibilidad e innovación: pilares para la recuperación económica”.

En el lanzamiento del congreso participaron el rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor; el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT; el Dr. Carlos Rovetto, presidente del Comité Científico del congreso IESTEC; y el Dr. Alexis Tejedor, vicerrector de investigación, posgrado y extensión de la UTP.

El IESTEC-UTP está dirigido a profesores, investigadores, profesionales y estudiantes, y tiene como propósitos la divulgación de las ciencias; servir como un punto de encuentro de investigadores e innovadores nacionales e internacionales que fomente la colaboración multidisciplinaria y la internacionalización; y brindar a los estudiantes panameños la oportunidad de asistir a un congreso internacional de impacto que les ayude a expandir sus horizontes.

En esta edición se espera la participación de alrededor de 1800 personas, incluyendo a todas las facultades y centros de Investigación de la UTP. La mayoría de los asistentes serán estudiantes de pregrado.

Las ponencias del VIII Congreso IESTEC- UTP serán grabadas y estarán disponibles en la plataforma Easy Chair. Las conferencias magistrales y el acto de inauguración y clausura serán transmitidos digitalmente, y los pósteres estarán asequibles en la plataforma digital las 24 horas durante el evento.

Los trabajos que se presentarán abarcan ocho áreas temáticas que concuerdan con los grupos de investigación en la UTP:

  • Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ciencias Básicas y Espaciales
  • Biociencias, Biotecnología, Biomedicina y Agroindustrias
  • Robótica, Percepción e Inteligencia Artificial
  • Energía y Ambiente
  • Educación en Ingeniería y Ciencias Sociales – EINCIS
  • Infraestructura, Construcción y Edificaciones
  • Logística, Innovación y Ciencias Empresariales
  • Sistemas Inteligentes y TIC

Representantes del Comité Científico del congreso comentaron sobre cada una de estas disciplinas y cómo, a través de las investigaciones científicas y tecnológicas, se pueden generar innovaciones y soluciones para enfrentar los grandes desafíos globales, entre ellos, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Durante el IESTEC, las facultades de la UTP celebrarán sus respectivas semanas de Ingeniería.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *