noviembre 30, 2021

Vacuna contra el Rotavirus de importancia para la población infantil       

La vacuna de Rotavirus fue introducida al sistema sanitario panameño en el año 2008 con el objetivo de disminuir la mortalidad por diarrea a causa de este virus en la población de niños lactantes menores de seis meses (6), así lo manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.   

 

Hewitt indicó que la vacuna de Rotavirus ha sido gran impacto en la población, ya que ha escasos año y medio de comenzar a aplicarla disminuyeron rápidamente los casos de diarrea y sobre todo las defunciones asociadas al virus.  

 

Hewitt hizo énfasis en laimportancia de que las madres lleven a sus hijos a vacunar puesto que se les está aplicando la vacuna a menores de un año y al mismo tiempo se les estará aplicando la vacuna de hexavalente la cual cubre seis enfermedades que son:  Difteria, Tétano, Polio, Tos Ferina, Hepatitis B y Enfermedad por Hib. (Haemophilus influenza tipo b).

 

“En cuanto a la diarrea por Rotavirus entre las áreas donde más se han reportado casos podemos mencionar la comarca Ngäbe Buglé, Kuna Yala, Veraguas, en áreas de Coclé, en la Región Metropolitana, y San Miguelito”, puntualizó Hewitt.  

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *