enero 24, 2022

Vamos en recuperación pero falta mucho dicen empresarios

Diciembre marca el cierre del año, momento que tradicionalmente aprovechamos para hacer las reparaciones necesarias y embellecer el hogar, exaltar la figura de la madre panameña y compartir con los amigos y la familia tanto las penas que quedan atrás, como las ilusiones de aquello que tenemos por delante.

En este contexto de fiestas, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) incentiva a que las compras que vayamos a realizar las hagamos dentro del marco responsable, tomando en consideración los compromisos adquiridos, y dando preferencia a todos esos esforzados y atractivos negocios locales.

Detrás de cada negocio establecido en Panamá, está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos. La decisión de compra local tiene un impacto sobre la economía nacional; apoya a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; y esto repercute directamente en la reactivación de los empleos, que debe ser la obsesión nacional del momento.

La recuperación ha iniciado, pero aún queda un vasto camino para volver a niveles prepandemia. En el caso del crecimiento del comercio al por mayor y por menor, por ejemplo, el crecimiento en lo que va del año ha sido de 8.8%, pero la caída en 2020 fue de 19.4%.

Cada uno de nosotros puede poner su cuota en cada esfuerzo productivo, pero también en cada decisión de consumo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *