agosto 10, 2021

Verifican el cumplimiento del Decreto N° 816 a embarcaciones y viajeros en Amador

Una verificación al cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 816 respecto a los requisitos para los viajeros hacia las islas de Taboga y Contadora, entre otras en los puertos y muelles ubicados en la calzada de Amador realizo el MINSA.

Los funcionarios de Salud Pública de la región Metropolitana de Salud, verificaron que los pasajeros portaran sus tarjetas de vacunación con la aplicación de sus dos dosis, más su prueba de hisopado de Covid, negativa.

Si los pasajeros al reportar sus documentos no cuentan con la prueba negativa, una empresa privada en sitio a costo del viajero les aplica la misma, para que puedan continuar con su viaje.

Igualmente, los inspectores de Salud realizaron la verificación a dos embarcaciones de turismo por el Canal de Panamá que hacen su recorrido de Amador a Gamboa y viceversa.

En este sentido, se inspeccionó que las embarcaciones cumplieran con el aforo permitido y todas las medidas de bioseguridad, para que del nivel nacional del Ministerio de Salud puedan emitirles sus permisos para reactivación de actividad.

Las autoridades sanitarias regionales señalaron, que continuarán con estas verificaciones en los diferentes puntos de salida de las embarcaciones, para garantizar seguridad de los viajeros en sus recorridos y de las comunidades en las islas que visitan.

El Ministerio de Salud reitera a la población continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *