febrero 23, 2021

Viceministra de Vivienda se reúne con asentamientos de Changuinola

En una gira  de dos días, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el equipo de trabajo, se reunió con dirigentes de varios asentamientos informales en los distritos de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, para presentarle el estatus en que se encuentra el proceso para la legalización de las tierras que ocupan.

El primer encuentro se dio con los moradores de San San Puente, donde la viceministra les explicó la situación real del globo de terreno que ocupan desde hace 40 años, señalando que se dará inicio a las conversaciones con el propietario del terreno para llegar a acuerdos que permitan el inicio del proceso de legalización para brindarles respuestas.

En la segunda reunión con el grupo de Los Sin Tierra y la facción Unidos por El Pueblo y Justicia Social, se conversó sobre el estatus real en que se encuentra el proceso para legalización.

Por su parte, el director Nacional de Asentamiento Informales, Fausto Palacio, quien acompañó a la viceministra en la gira, manifestó que en los próximos días dará la fecha donde llegarán las cuadrillas de agrimensura para la culminación o inicio en los asentamientos de Los Sin Tierra, Kukula y San San Puente.

Las autoridades hicieron énfasis en que mientras avance el proceso de legalización la única figura que asigna o desvincula en los terrenos es el Miviot y no los dirigentes de las comunidades, y de darse el caso se les hará el proceso en la fiscalía.

Posterior al encuentro se realizó un recorrido en los sectores de estos asentamientos donde se presentan severos conflictos que van en detrimento del interés social del cual fue invadido.

La viceministra recalcó que el Miviot no comparte los cierres de calles que se han dado en los últimos días, ya que la institución está abierta al diálogo para aclarar y dar respuesta a sus inquietudes y no aprueba las nuevas invasiones que han surgido en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *