agosto 6, 2021

Viceministra entrega vivienda reconstruida que fue afectada por incendio en San Miguelito

Una familia numerosa, que fue perjudicada por un conato de incendio, recibió este viernes una vivienda reconstruida en su totalidad en el corregimiento de Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

La obra social, construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), beneficia a Nilka Edith Ortega Wong, de 54 años, quien habita con otros 10 miembros de su hogar (seis adultos y cuatro menores).

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto al personal técnico y social de la entidad, se trasladó al sector III etapa de la comunidad de Santa Librada para hacer la entrega formal de la residencia remozada a la adulta y además se les equipó con tres camas dobles, tres colchones, una refrigeradora, una estufa y un kit personal de aseo.

Martínez López dijo que el Miviot en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, dirigido por Yazmín Colón de Cortizo, la Alcaldía de San Miguelito y la Junta Comunal, brindaron el apoyo con materiales de construcción y mano de obra por parte de brigadas comunitarias que responden de manera eficaz, cuando se registran hechos de contingencia.

La beneficiaria Nilka Ortega, agradeció primero a Dios y a las autoridades del Miviot y del Gobierno Nacional, así como a la Alcaldía y a todos los colaboradores y funcionarios de las distintas instituciones públicas por la ayuda ofrecida y por estar desde un inicio pendientes en atender con celeridad su infortunio.

La casa había sufrido daños por un conato de incendio ocurrido el 21 de enero de 2021 y las llamas destruyeron parcialmente las estructuras, techo de zinc, cielo raso, puertas, ventanas y paredes de madera de los seis espacios-recámaras, baño higiénico, cocina y sala-comedor. Igualmente se afectaron los conductos eléctricos y de agua potable.

El incendio consumió otros materiales existentes dentro de la residencia, camas, aparadores, cuna de madera, juego de comedor, conjunto de muebles de salas, así como varios electrodomésticos tales como aires acondicionados, lavadora, secadora, nevera, microonda y refrigeradora.

La adulta sufre de enfermedades crónicas evolutivas (hipertensión arterial y desgastes en los meniscos de ambas rodillas) y su esposo también padece quebrantos de salud. El informe técnico detalla que la vivienda estaba levantada con bloque, techo de zinc, piso de cemento y baldosas, además contaba con dos recámaras, sala-comedor y servicio higiénico.

El equipo y personal técnico de Desarrollo Social y de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Miviot, una vez conoció el hecho, se trasladó a Santa Librada, para realizar las evaluaciones socioeconómicas a la familia y emprender los trabajos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *