abril 22, 2021

Vicepresidente exhorta a los panameños a colocarse la vacuna de AstraZeneca

“Este Gobierno está trayendo vacunas seguras y efectivas; creo en nuestras autoridades de salud y en la ciencia; por eso hoy, como voluntario, recibí la primera vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el autoexpress del Rommel Fernández”, aseguró el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

Carrizo Jaén, acompañado en el mismo vehículo por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz; y el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Juan Pascale, se colocó la vacuna en el carril del autoexpress, dando inicio a la vacunación voluntaria con las vacunas de AstraZeneca que se destinará para hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 años en adelante.

El vicepresidente aseguró que el Gobierno Nacional “ha trabajado de la mano con las autoridades de salud, el Consejo Consultivo de Salud y, de manera extensa, con el personal sanitario de Panamá, para asegurar que lleguen al país vacunas seguras y eficientes para combatir el Covid-19”.

“La mejor vacuna que existe es la vacuna que se coloca. Todas fortalecen las defensas, previenen de complicaciones y hospitalizaciones; en el caso de contagiarse del virus, ayudan a que las personas se vean menos afectadas”, dijo.

Reiteró su confianza en las autoridades de salud y exhortó a los panameños a colocarse la vacuna de AstraZeneca. “Me he ofrecido de voluntario porque considero que hay que poner el ejemplo y debemos eliminar cualquier duda que exista contra la vacuna”, señaló el vicepresidente.

Además del vicepresidente, acudieron a aplicarse la vacuna de AstraZeneca el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el ministro de Cultura, Carlos Aguilar; y el ministro consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini.

También, Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario; Bernardo Meneses, director del Ifarhu; Armando Fuentes, director de la ASEP; Iván Eskildsen, director de la Autoridad de Turismo de Panamá; Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de ProPanamá; y Juan Antonio Ducruet, director del Idaan.

Personalidades de la televisión local, artistas, deportistas e “influencers” de las redes sociales también recibieron la dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *