septiembre 18, 2021

Yanibel Abrego dice que continuará su lucha

El Tribunal Electoral ha negado la solicitud de una convención extraordinaria, apoyada por el 70% de los convencionales, por presión del presidente del partido. A ellos no les importó la decisión de las mayorías, pero a mí sí me importa.

Como a la mayoría de los panameños que vienen de abajo, para mí las cosas no han sido fáciles. Me enfrenté al poder de los partidos como candidata independiente y les gané. Me paré firme frente a Varela cuando me amenazó porque no hice lo que quiso, y le gané. Nunca me di por vencida a pesar de ser discriminada por ser la hija de un pescador o no pertenecer a la alta sociedad.

Por eso voy a continuar luchando, por ustedes y por el partido. Lo que sí podemos garantizar es que este grupo de diputados, alcaldes, representantes y líderes a nivel nacional, vamos a elegir el próximo candidato o candidata presidencial del partido Cambio Democrático. Pero esta vez alguien que sea ganador. Queda claro que no será Rómulo Roux.

Nunca el poder de unos cuantos será más fuerte que la voluntad la mayoría. Por eso, seguiré luchando para hacer valer la voz de todos ustedes. Lo haremos con votos.

Y vamos a las primarias con un candidato o candidata que represente los verdaderos intereses del pueblo panameño. Alguien que tenga el liderazgo, el carisma y las condiciones para ganar las presidenciales.

Si no fue ahora, será en el 2023, pero los días de Rómulo Roux están contados.

Sigamos adelante para recuperar el partido, ganar las primarias, generar los consensos necesarios para ganar las elecciones generales en el 2024. Así, lograremos que mejores lleguen para todos los panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *