abril 15, 2024

$12 millones fue la inversión para el Centro Educativo de Altos de San Francisco

Se entregó el nuevo Centro Educativo Altos de San Francisco, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, con una inversión de B/.12 millones y que beneficiará a 2,649 estudiantes que cursan desde el nivel inicial hasta la media académica.

La moderna escuela comprende 28 aulas teóricas, aulas de apoyo, para artes plásticas, educación musical, laboratorios de informática, ciencias, química, física, biología, biblioteca; comedor, cocina, salón de profesores y de reuniones; áreas administrativas, gabinete psicopedagógico, enfermería y odontología y área de fotocopiado.

Adicional, se construyó un gimnasio con escenarios y vestidores, con una capacidad para 600 personas; cancha sintética de fútbol, planta de tratamiento de aguas residuales y se realizaron trabajos de adecuaciones, reparaciones y remodelaciones a las instalaciones que albergan la sección de primaria.

“Hemos inaugurado dos centros educativos extraordinarios que no tienen que pedirle nada en infraestructura y calidad a los centros educativos privados”, aseguró el presidente, quien señaló que su administración ha inaugurado 117 escuelas a pesar de los B/.4,477 millones que dejó de percibir el gobierno en dos años de pandemia. Destacó que, de estas 117 escuelas entregadas, 11 corresponden a Panamá Oeste.

Cortizo Cohen indicó que ha realizado 787 actividades en 57 meses de gestión, superando a las tres anteriores administraciones, de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela. “Así se le da la cara al país, con patrullaje doméstico”, subrayó.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado en estas actividades por la gobernadora de Panamá Oeste, Cindy Smith; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez; y Lucía Meza, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *