mayo 29, 2024

$23.2 millones fue el costó de la Nueva Policlínica en Penonomé

Luego de permanecer abandonada durante 12 años por administraciones anteriores, los penonomeños cuentan, a partir de hoy, con la nueva Policlínica Especializada Manuel Paulino Ocaña, una obra rescatada por la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que beneficiará a más de 180 mil pobladores.

La nueva policlínica fue inaugurada por el presidente de la República, en compañía del director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, y del gobernador de Coclé, Julio Palacios. La anhelada obra por la comunidad coclesana se entrega un año y dos meses después de que la empresa constructora recibió la orden de proceder. La inversión final fue de B/.23.2 millones.

El presidente Cortizo Cohen destacó que el Gobierno Nacional recuperó y terminó un importante centro de salud que había sido abandonado por la desidia e insensibilidad social de las administraciones anteriores.

“La espera ya terminó. Los penonomeños tienen su anhelada Policlínica Especializada “, dijo el presidente.

Indicó que el gobierno resolvió enormes problemas financieros, legales y administrativos que mantenían paralizada la construcción para entregarla hoy con la apertura de los servicios para beneficio de más de 190 mil asegurados.

Manifestó que este es otro de los muchos proyectos que ha rescatado su administración, como la Ciudad de la Salud, escuelas, estadios deportivos, entre otras infraestructuras.

El director de la CSS expresó que el gobierno ha cumplido un compromiso adquirido con el Grupo Unidos por Penonomé, integrado por la sociedad civil organizada, clubes cívicos y la población penonomeña que reclamaban el rescate de la obra.

Lau Cortés recordó que visitó los escombros en que se encontraba el proyecto y gracias a la intervención de esta administración se pudo evitar la pérdida de más de B/.4 millones que ya habían sido invertidos.

Señaló que los penonomeños ya no tendrán que viajar hasta la capital en búsqueda de medicina especializada y sub especializada.

En el acto, el presidente Cortizo Cohen entregó un reconocimiento a miembros del Grupo Unidos por Penonomé por su lucha incansable por recuperar esta obra.

Representantes del Grupo Unidos por Penonomé agradecieron al Presidente Cortizo Cohen y al director de la CSS por haberlos escuchado cuando más lo necesitaban para la culminación de la Policlínica.

Esta instalación ofrecerá servicios de urgencias, radiología médica, alergología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, medicina familiar, medicina interna y oftalmología.

También brindará atención en otorrinolaringología, ortopedia, pediatría, psiquiatría, reumatología urología, laboratorio clínico, farmacia, fisioterapia, odontología, salud ocupacional, electrocardiografía, medicina física y rehabilitación, cirugía general, cardiología y neumología, entre otros.

Incluye 12 unidades dentales con silla giratoria, equipos como básculas, camillas, esfigmomanómetro, mesas auxiliares varias y mueble de medicamentos, además del mobiliario.

Al acto asistieron también La Dra. Greta Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, directores médicos de la Policlínica, entre otros funcionarios e invitados especiales.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *