abril 15, 2024

2,407 cirugías realizó el Complejo en dos meses

Un total de 2 mil 407 cirugías se realizaron en los dos primeros meses de 2024 en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social, revela un informe estadístico de la Unidad de Planificación en Salud.

Las cirugías se desglosan en mil 137 de urgencias, 833 ambulatorias y 437 electivas con hospitalización.

El Dr. Carlos Pérez, coordinador de la Unidad de Planificación en Salud del Complejo, indicó que durante enero y febrero de 2024 las intervenciones más frecuentes fueron cesáreas, cistoscopías, limpiezas y debridamientos de heridas, reducciones de fracturas y colocistectomías laparoscópicas ejecutadas por los servicios de Obstetricia, Unidad del Pie Diabético, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Urología, Ortopedia y Cirugía General.

Destacó que con estas 2 mil 407 cirugías se cumplió con un 75.2% de la programación quirúrgica del Complejo Hospitalario, registrándose un volumen de 47.24% de la producción total.

Con estas cifras de cirugías se demuestra la atención oportuna y efectiva en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario, con lo cual se cumple con el compromiso de la CSS de ofrecer, de manera oportuna, una atención quirúrgica a la población asegurada que lo requiere.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *