mayo 26, 2024

$3.5 millones costó la perforadora de pozo del IDAAN

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) una perforadora de pozo con un costo aproximado de B/.3.5 millones. Este equipo permitirá la construcción de nuevas fuentes de agua subterránea para robustecer el servicio de agua potable en todo el país, beneficiando a miles de panameños.

«Esta perforadora es una muestra más del compromiso de nuestro gobierno con el bienestar del pueblo panameño», afirmó el presidente Cortizo Cohen. «El agua es un recurso vital, y debemos asegurarnos de que todos los panameños tengan acceso a ella de manera segura y confiable».

La nueva perforadora, modelo GEFKO 50k, es la más moderna y con mayor capacidad que ha llegado a Panamá. Puede realizar perforaciones de hasta 1.000 pies de profundidad, lo que permitirá explorar nuevas fuentes de agua subterránea en áreas donde el agua superficial es escasa o de mala calidad.

«Esta perforadora nos permitirá llegar a comunidades que actualmente no tienen acceso a agua potable», dijo el director ejecutivo del IDAAN, Ing. Manuel Amador. «Es una herramienta invaluable para enfrentar la sequía y garantizar el acceso al agua para todos los panameños».

El presidente Cortizo Cohen también se refirió a la problemática que enfrentan varios países en cuanto al suministro de agua para consumo humano, un problema que también afecta a Panamá. «El cambio climático está intensificando la sequía en muchas partes del mundo», dijo el mandatario. «Es por eso que debemos tomar medidas para proteger nuestros recursos hídricos y garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo».

La entrega de esta perforadora de pozo es parte del Plan de Acción del gobierno para afrontar la realidad del cambio climático. El plan incluye otras medidas como la reforestación, la construcción de represas y la implementación de sistemas de riego más eficientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *