mayo 28, 2024

31 funcionarios del Meduca fueron reacreditos en Carrera Administrativa

En cumplimiento de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, que reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la carrera administrativa y dicta otras disposiciones, para el fortalecimiento del Sistema de Recursos Humanos del Estado y asegura la eficiencia y eficacia de los servidores públicos y el cumplimiento de méritos e igualdad de oportunidades, la Dirección General de Carrera Administrativa (DGCA) reacreditó a 31 funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó la importancia de este acto para los servidores públicos del Meduca, ya que fortalecerá a la institución promoviendo el mejoramiento continuo de su capital humano, la equidad en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades.

La directora de Carrera Administrativa, Sara Pedreschi, hizo entrega formal de las acreditaciones a los funcionarios beneficiados. Expresó que la DGCA, en pleno uso de sus facultades legales, les devuelve la estabilidad laboral a 31 empleados estatales del Meduca, mediante el proceso de acreditación y reacreditación al régimen de Carrera Administrativa.

Los funcionarios beneficiados, satisfechos con la inclusión en el Régimen de Carrera Administrativa, agradecieron la gestión realizada en favor de los colaboradores del Meduca.

La actividad, además de la ministra Gorday de Villalobos, contó con la presencia de representantes de la DGCA, del Meduca y funcionarios beneficiados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *