marzo 3, 2024

32 estudiantes panameños en espacios globales de emprendimiento y sostenibilidad

Treinta y dos (32) estudiantes panameños participarán en espacios globales de Emprendimiento y Sostenibilidad, luego que sus emprendimientos alineados con uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resultaran ganadores en el Pitch Challenge de Innova Nation celebrado en el Centro de Convenciones de la Fundación Ciudad del Saber.

Estos reconocimientos son el resultado de un recorrido a nivel nacional del programa de Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad desarrollado y ejecutado por el laboratorio educativo Innova Nation en alianza con el Ministerio de Educación y la Fundación Ciudad del Saber y otras empresas a nivel nacional como Baker Tilly, Impulso, Copa Airlines.

De acuerdo con, Karin Sempf, fundadora y directora de INNOVA-NATION: “Nos complace seguir impulsando el desarrollo e iniciativa de éstos jóvenes panameños. Creemos firmemente que ellos son líderes y agentes multiplicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“También agradecer a las empresas e instituciones que nos han apoyado, haciendo posible otra versión del Pitch Challenge de Innova Nation”, remarcó Sempf.

La fundadora y directora de INNOVA-NATION también anunció que el 22 de febrero se llevará a cabo el INNOVA-NATION FEST, en la Ciudad del Saber. Éste es un festival de verano enfocado a impulsar la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad en los jóvenes panameños.

*Ecosistema educativo*

Este concurso juvenil reunió a dieciséis (16) equipos de jóvenes de escuelas públicas y privadas procedentes de las regiones de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y Panamá Centro, dónde resultaron ganadores Luciana González, Ameth Villarreal y Angie Frías del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo. Con el proyecto AZMA GUARD obtuvieron el premio Conrad Challenge que consiste en una Beca 100% y apoyo técnico para la participación en el Conrad Challenge en NASA Houston.

Juan David Arias del Colegio La Salle, Isaac Osorio del RCH Mentes Brillantes de Senacyt y Luciana Cortéz del Abba Padre destacaron con su proyecto Green Water Wave obteniendo el premio de una beca 100% en el Innovators Camp, Boston. Un programa para conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento de Boston, además de una invitación a Wondercast Podcast.

Los estudiantes Francisco Quinn del Instituto América, Nicolas Fossati del Instituto Nacional, Cheri Claire Ho del Oxford School, desarrollaron el proyecto Biomixia y obtuvieron el premio Dell-Innova Nation Award, que consiste en un programa para conocer todo el funcionamiento de una empresa multinacional de tecnología, a la par de computadoras Dell Inspiron para cada participante.

Alumnos del Colegio José Daniel Crespo de Herrera, Ethan Solorzano y Ana Villarreal presentaron el proyecto Infinity Sure obteniendo el premio Dell Innova Nation Award e invitación a Wondercast Podcast también fueron parte de sus premios.

Los estudiantes María Gabriela Medina y Jorge Corro del Colegio Brader presentaron el proyecto Sun H2O obteniendo el premio Dell-Innova Nation Award.

Con Living Soils proyecto presentado por los estudiantes Ricardo Howard y Franccesca Cravioto del colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, estos obtuvieron el premio ACF Future Impact Challenge que consiste en la participación en Future Impact Challenge (Silicon Valley, competencia virtual). Además, son los ganadores del Leadership Award 2023, con una beca para atender el Peace Boat, un crucero escuela que recorrerá Sur América aprendiendo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comunidades a lo largo de la costa de Chile y Argentina.

Las estudiantes Estefanía Sosa del Balboa Academy, Aydi Borg y Yeslin Garrido, del Colegio Brader con el proyecto Ella Safe obtuvieron el premio ACF Future Impact Challenge que consiste en la participación en Future Impact Challenge (Silicon Valley, competencia virtual). Recibirán apoyo técnico y beca en inscripción.

Mientras que Alonso Gómez, Diego Rapa, y Juan Raúl Dominguez del colegio Brader con su proyecto Find Spot lograron obtener el premio ACF Future Impact Challenge que consiste en la participación en Future Impact Challenge (Silicon Valley, competencia virtual). Recibirán apoyo técnico y beca en inscripción.

En tanto que, María Alejandra Gómez y Gianluca Tamburelli del Colegio Episcopal de Panamá presentaron el proyecto Trafiki obteniendo el premio ACF Future Impact Challenge que consiste en la participación en Future Impact Challenge (Silicon Valley, competencia virtual). Recibirán apoyo técnico y beca en inscripción.

Por su parte, Kayle González, Aaron De Puy, Yolanda Castillo del Cambridge School de la provincia de Chiriquí con su proyecto Pharmax obtuvieron el premio Premio Banco Aliado que consiste en cuentas bancarias para cada estudiante y programa de Coding en verano con Code Labs Academy.

Halle Hagen, Warren Hagen y Diego Acuña, estudiantes de la Academia Internacional Boquete presentaron el proyecto ODS Connect siendo acreedores del premio Prom, Programa de Winter Camp de Prom e invitación a Wondercast Podcast.

Finalmente, con ECOBITE, proyecto presentado por las estudiantes Alyssa Duff del colegio Colegio Bilingüe de Panamá, Mirta Navarro del colegio Home Life Education y Kathya Otero del RCH Explora de Senacyt obtuvieron el premio Expo, reconocimiento en redes e invitación a Wondercast Podcast.

*Nunca pares de aprender*
Innova Nation, es un laboratorio educativo panameño que inspira y capacita a la próxima generación de emprendedores, innovadores y líderes en sostenibilidad. A la par, desarrolla diferentes programas, talleres, cursos y festivales para promover el emprendimiento, la innovación, la sostenibilidad y las STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
Innova Nation ha impactado a más de 12,500 personas entre estudiantes y docentes procedentes de más de 300 centros educativos públicos y privados; ha desarrollado más de 100 alianzas a favor de la educación con programas, tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, ha desarrollado con sus participantes más de 500 ideas innovadoras y concretado más de 120 mentorías con diferentes sectores de la sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *