abril 23, 2024

Privados de libertad de El Renacer se preparan en el manejo de extintores y seguridad

El uso y manejo de extintores, seguridad en el hogar y en el ambiente laboral son los temas que tratan los privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer, como parte del taller que ofrece un grupo de empresas privadas en los centros penitenciarios, actividad coordinada por el departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la Dirección General del Sistema Penitenciario en conjunto con la Fundación Jesús, Luz de Oportunidades.

Yoanna Gómez, directora del centro, destacó que 16 privados participan en este taller específico sobre uso y manejo de extintores, dictado por la empresa Extintores y Accesorios de Seguridad, con una duración de tres meses.

Al respecto; Gilberto Jiménez, gerente general de la empresa, explicó que en la capacitación se abordarán otros temas de seguridad, como primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

Dijo que se les está capacitando para poder identificar los tipos de fuego y de extintores, además por medio de un simulador realizan la práctica del uso adecuado del extintor. Agregó que los privados están muy animados y deseosos de aprender.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *