abril 23, 2024

480 gestiones humanitarias realizadas por la Alcaldía en lo que va del 2024

Un total de 248 ayudas humanitarias entregadas en el mes de enero y 232 en lo que va de este mes, suman 480 beneficiarios, reporta la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá.

Entre el 15 y el 23 de febrero se hizo efectiva asistencia para apoyar los problemas más urgentes de 90 familias de escasos recursos, indica el informe estadístico actualizado a la fecha.

La mayoría de este apoyo fue recibido por residentes de los corregimientos de Tocumen, Pacora, Pueblo Nuevo, Don Bosco, Curundú, Las Garzas, Santa Ana, Ernesto Córdoba Campos, Mañanitas y Pedregal.

Los rubros más importantes han sido bonos, bolsas con alimentos, suplementos y pañales desechables para adultos, insumos lácteos para infantes, apoyo en servicios funerarios e implementos deportivos.

Un total de 9,731 unidades

Personal del Departamento de Obras Comunitarias autorizó la entrega de 6,657 unidades, el de Trabajo Social de 1,421, la Subdirección de Deportes de 1,536, Atención a Desastres 101 y la Oficina de Igualdad de Oportunidades 16

El 68%, es decir 61 de estos trámites fueron realizados por mujeres jefes de familia, y 29, o sea, un 32%, fueron solicitudes gestionadas por hombres.

La Dirección de Gestión Social autoriza asistencia familiar tras una evaluación profesional de personal del Departamento de Trabajo Social, que documenta y justifica la necesidad de quienes piden apoyo.

Semanalmente hace pública una estadística del manejo y controles administrativos siguiendo las normas que dicta la Ley 106 para la transparencia en la gestión pública.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *