abril 15, 2024

50 mil estudiantes recibieron material educativo digitalizado

Para beneficio de los estudiantes y docentes de las comarcas y territorios indígenas de Panamá, la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe digitalizó materiales educativos, y se encuentran en la página web  www.guias.meduca.gob.pa y en el Portal Educativo www.educapanama.edu.pa

Enrique Gardel, director Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, manifestó que se trata de textos, guías, cuentos, afiches, ciencias naturales, matemática, historia y español como segunda lengua. Estos programas estaban dispersos, y el Meduca, sistematizó y digitalizó todo este material y lo puso a disposición de todos los alumnos y docentes, que les sirve como apoyo y ayuda.

El material didáctico para los pueblos Ngäbe, Guna, Buglé, Emberá, Wounann, Naso y Bri Bri, queda a disposición de todos los pueblos originarios y también para las personas que vivan fuera de las comarcas, dijo Gardel.

Explicó que los textos van dirigidos a estudiantes de preescolar y educación primaria, que suman más de 50 mil estudiantes beneficiados.

“Se trata de materiales contextualizados, no estamos saliendo de los programas nacionales, hay un solo sistema educativo y estamos dentro de ese sistema. Esos materiales se contextualizan a la realidad de cada pueblo, cada uno tiene su idioma, y particularidad en lo cultural y nos enfocamos en preparar al niño íntegramente en todos los conocimientos”, explicó Gardel.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *