mayo 23, 2024

55 mil dosis de vacunas para combatir la influenza y enfermedades infantiles

Un total de 50 mil dosis de vacunas contra la influenza y 2500 dosis de hexavalente arribaron a la provincia de Los Santos, con el objetivo de reforzar la protección de la población contra estas enfermedades. Las vacunas serán distribuidas de manera inmediata en todas las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) de la región.

A partir del lunes 13 de mayo, las dosis estarán disponibles para el público en general en las unidades de atención del Minsa y la CSS. La vacuna contra la influenza se actualizará para la población, mientras que la vacuna hexavalente completará el esquema de vacunación para los niños.

El Minsa dará prioridad a la vacunación de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, embarazadas, niños menores de 5 años y funcionarios de salud. Sin embargo, todas las personas interesadas pueden solicitar la vacuna en su instalación de salud más cercana.

En las últimas semanas, se ha observado un aumento en las consultas por síndromes gripales en las salas de urgencias de la provincia de Los Santos. Por lo tanto, se recomienda a la población no automedicarse, especialmente en el caso de niños asmáticos, y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *