febrero 29, 2024

80% de citas recuperadas en Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés

Un 80% de citas médicas recobradas y pacientes vistos, registra la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de Calidonia, como parte de su plan de recuperación de cupos perdidos durante los cierres de vías, informó su directora médica, Dra. Carmen Guardia.

A pesar de estar ubicada cerca de un foco importante de las protestas desarrolladas hace algunos días, esta policlínica implementó estrategias para atender a los pocos pacientes que llegaban a sus instalaciones en ese momento y reubicar en otras unidades ejecutoras cercanas a su residencia a quienes no pudieron llegar.

La Dra. Guardia les pidió a los pacientes que estén pendientes de las llamadas del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (Reges) para reagendar sus citas “lo más pronto posible”. Añadió que el abastecimiento de la farmacia está en un 97%.

“El laboratorio está al día y la farmacia abrió el compás a cinco días (es de tres normalmente) para que los pacientes retiraran sus medicamentos”, subrayó. Precisó que el Servicio de Laboratorio Clínico atendió todas las citas programadas de extracción de muestras en un 100 por ciento y en materia de Medicina General se otorgaron todos los cupos diarios que se ofertaron.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *