mayo 26, 2022

A través de gira de trabajo DGI impulsa la cultura tributaría en Chiriquí

Una gira de trabajo para dar a conocer los beneficios sobre la Facturación Electrónica, Alivios Tributarios y comportamiento de las recaudaciones a los gremios económicos de la provincia de Chiriquí realiza, del 18 al 21 de enero de 2022, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que preside Publio De Gracia.

 La agenda matutina, de hoy 18 de enero, del director de la DGI incluyó la participación en programas informativos radiales y, en horas de la tarde, un conversatorio con los gremios empresariales y agropecuarios en los terrenos de la Feria de David, que replicará en Boquete y Tierras Altas.

 La DGI avanza, en una dinámica diferente, facilitando el cumplimiento a través de una factura digital gratuita, que permitirá la trazabilidad de la facturación. Mientras que el contribuyente utilizará la tecnología para su declaración de renta, sin papel, de forma digital.

 Las reuniones programadas con los sectores económicos y gremios agropecuarios, entre otros, permitirán dar respuesta a las dudas e inquietudes de los profesionales y recopilar las sugerencias que permitan mejorar la ley.

 “Estamos acercándonos a los contribuyentes, especialmente con el tema de la facturación y sus dos modalidades: el Proveedor Certificado Autorizado (PAC), y el facturado gratuito para los micro empresarios”, subrayó De Gracia. 

 La DGI ha sostenido conversatorios con gremios profesionales en la ciudad capital como: Colegio Nacional de Abogados, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Teatristas de Panamá, y Sindicato de Artesanos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *