abril 23, 2024

Actividades lúdicas e hidroterapia promueven una vejez saludable

Con diversas actividades incluido el senderismo y la hidroterapia un grupo de adultos mayores adscritos al Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” participaron de una jornada para promover una vejez saludable e incentivar las actividades lúdicas, ejercicios y la socialización.

La hidroterapia por ejemplo, ayuda a regular las enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes además, de ofrecer grandes beneficios a la salud física y mental del adulto mayor destacaron la Dra. Yarisel Jarvis y la Lcda. Patricia Scott, médica coordinadora y enfermera del programa, respectivamente.

En total fueron 45 adultos mayores  beneficiados con la actividad que busca fomentar la participación y la integración activa de los pacientes, recalcaron.

Para ingresar a este programa que, a la fecha, tiene adscritos más de 1,200 pacientes debe ser referido por el médico de cabecera al médico coordinar y la enfermera del programa, para luego solicitar, en ventanilla de Registros Médicos, el cupo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *