marzo 3, 2024

Actualizan datos de 30 familias en Ebenezer II en Arraiján para legalización

Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una jornada de captación de datos a 30 familias que continuarán con el proceso de legalización de las tierras que ocupan en la comunidad de Ebenezer II, localizada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

En la jornada se llevó a cabo la verificación de puntos a los lotes de cada familia, por parte del equipo de agrimensura del Departamento de Asentamientos Informales.

Igualmente se efectuó la captación de datos por parte de colaboradores de la Dirección de Desarrollo Social a cada familia, entre las que se reportaron dos casos de discapacidad.

El asentamiento Ebenezer II, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, data aproximadamente de más de 20 años de existencia, con un globo de terreno de 4 mil 433.89 metros cuadrados, con 30 lotes entre 100 hasta los 130 metros cuadrados. También cuentan con asignación provisional desde el año 2011, las casas son de material de bloque y zinc y no disponen de los servicios públicos.

Bill Espinosa, director provincial de la entidad en Panamá Oeste, señaló que se sigue trabajando activamente para lograr formalizar la mayor cantidad de beneficiarios, para que tengan en regla sus documentos que los certifique como poseedores de los lotes que ocupan y poder legalizarlos.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *