junio 18, 2024

Acuerdan soluciones para residentes de albergue La Estancia 

 Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y residentes del albergue La Estancia, en el corregimiento de El Chorrillo, acordaron diversas alternativas para lograr solucionar la problemática habitacional existente en el sector.

 Para tales fines, la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda y el director de Mejoramiento Habitacional, Ricauter Bowen, se reunieron con un grupo de dirigentes y voceros del albergue en la búsqueda de una solución que mejore la calidad de vida de las 35 familias residentes.

 Las voceras Sharon Morales, Katiuzca Valencia, Iraiza Flores y Ceila Ruíz, reiteraron a las autoridades de Miviot la intervención inmediata ante el deterioro progresivo de las estructuras.

 Durante la reunión, las autoridades y residentes acordaron en consenso la reubicación de los interesados al complejo habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján y otros serán beneficiados con subsidios del alquiler o trasladados al Hotel El Doral, ubicado en el corregimiento Santa Ana.

 Se acordó para éste jueves 8 de febrero de 2023 una nueva reunión con los residentes en donde se verificará el informe o censo socioeconómico en conjunto para evaluar la cantidad de familias y los casos de personas en estado de vulnerabilidad, discapacidad y enfermedad dentro del albergue que opten por las distintas alternativas.

 El Miviot contempla a futuro la demolición del albergue e iniciar la construcción de una nueva estructura que solucione la problemática de las 33 familias que residen desde hace más de 12 años en el sector luego que fueran damnificados por incendios y eventos de contingencias.

 Las autoridades del Miviot durante los años han brindado asistencia social a las familias del albergue La Estancia, en Amador, además, de llevar a cabo reiterados trabajos de mantenimiento, remozamiento y rehabilitación ante el progresivo deterioro que presenta las estructuras del inmueble y el desbordamiento de aguas servidas

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *