mayo 23, 2024

Administradores de PH preocupados por sentencia

La Asociación de Administradores de P.H. brindaron declaraciones sobre la declaración de culpabilidad dictada por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá sobre los administradores en el caso donde se registró una explosión en el apartamento número 2 de la torre 7 del PH Costa Mare.

“Los gremios de administradores de PH nos encontramos profundamente preocupados por el declaración de culpabilidad del lamentable hecho ocurrido en el PH Costa Mare, toda vez que percibimos que se está ignorando que los administradores no tenemos libre acceso a las propiedades privadas y que la decisión no es cónsono con lo que establece la Ley 284 de 2022 en materia de propiedad horizontal, que indica que la responsabilidad a lo internos de los apartamentos es responsabilidad del propietario”, manifiesta el abogado especialistas en PH, Mario Vargas.

La obligación del propietario u ocupante del inmueble está estipulada en el artículo 56 No. 6 de la Ley 284 de 2022, que establece: “Es una obligación de los propietarios el mantener en buen estado su unidad inmobiliaria y los elementos que la conforman”.

Los administradores de PH son responsable de las áreas comunes del PH, pero los propietarios son los responsables de sus unidades inmobiliarias, por lo que deben contratar personas idóneas para la manipulación de sistemas de gas, pues así está estipulado en la misma Ley que prohíbe “contratar personal no idóneo para la reparación, mantenimiento y conservación de instalaciones de electricidad, plomería, gas y cualquier otra que requiera de idoneidad o certificación para ser ejercida”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *