mayo 29, 2024

Adolescentes participan en jornada educativa de la salud

Un grupo de adolescentes de los  centros educativos Saint Mary Academy y del Colegio Nuestra Señora del Carmen recibieron una jornada educativa enfocada en la prevención y promoción de la salud.

Con el tema Elige salud, no tabaco cuyo expositor fue el psiquiatra Ricardo Gotti del Centro de Salud de Curundú explicó sobre los efectos nocivos del tabaco y sus derivados a la salud, de cómo la publicidad en medios digitales inducen sobre todo en los jóvenes al consumo de estos productos y la importancia en la toma de decisión en el consumo o no.

Mientras que, Enrique Bibarache médico veterinario expuso sobre la nueva modalidad en los productos del tabaco y sus derivados que se ofrecen a los jóvenes en colores atractivos y forma que pasan desapercibidas al confundirse como un Usb.

En tanto, Eduardo Robinson de Probidsida ahondó en la importancia de los valores y de la realidad que viven los jóvenes con el consumo de tabaco, alcohol, los embarazos en adolescentes que van en aumento, entre otras recomendaciones para vivir y esperar el momento adecuado alejándose de los malos vicios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *