abril 15, 2024

Adultos mayores participan en actividad acuaeróbicas

El Programa de la Tercera Edad en conjunto con el equipo de Trabajo Social y Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares Padre” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Boquete realizó  la actividad denominada acuaeróbicos con los adultos mayores y jubilados adscritos a este programa.

La Dra. Luz Quiroz,  coordinadora local del programa de la Tercera Edad detalló que este tipo de actividades, tiene como objetivo, estimular la actividad física de bajo impacto con la utilización de una piscina.

El programa cuenta con pacientes de fractura de cadera; lesiones en rodilla a los cuales se les ayuda para que puedan desarrollar lo que es la circulación, mejorar la actividad psicomotora, además de interactuar con el grupo, comparten y reciben vitamina D agregó la Dra. Quiroz.

Por su parte la Lcda. Yanith Pitti,  fisioterapeuta de la policlínica añadió que en la actividad se realizó ejercicios terapéuticos en piscina dirigidos para mejorar la flexibilidad; fuerza muscular; resistencia; coordinación; equilibrio de los adultos mayores y ejercicios donde se trabaja en la parte cardiovascular.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *