mayo 23, 2024

Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un 7% de aumento en pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró el primer trimestre de 2024 con un total de 4,596,353 pasajeros, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento en la demanda de viajes tanto en el mercado regional como internacional.

Marzo registra un fuerte tráfico de pasajeros

El mes de marzo también mostró un crecimiento positivo, con 1,647,925 pasajeros procesados, un 6% más que en marzo de 2023. De este total, el 76% fueron pasajeros de conexión, lo que consolida a Tocumen como un importante centro de conexiones para la región.

Suramérica continúa siendo el principal mercado regional

En cuanto a los mercados, Suramérica se mantuvo como el principal mercado regional con una participación del 44%, seguido por Norteamérica (29%), el Caribe (11%), Centroamérica (11%) y Europa (5%).

Tocumen se prepara para un mayor crecimiento

«Estamos teniendo un buen año y nos encontramos preparados para afrontar un aumento robusto en la demanda de transporte aéreo a nivel regional y global en los próximos meses», comentó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Conectividad y operaciones

Tocumen opera con 32 aerolíneas, 17 de pasajeros y 15 de carga, y ofrece conexiones directas a 87 destinos en América y Europa. En marzo se gestionaron 13,073 movimientos de aeronaves.

Movimiento en las terminales regionales y de carga

Las terminales regionales de Tocumen, S.A. registraron un tráfico de 64,445 pasajeros y 2,209 operaciones de aeronaves en marzo. La terminal de carga, por su parte, movilizó 17,758 toneladas métricas de mercancía.

Enrique Malek lidera el movimiento en las terminales regionales

Entre las terminales regionales, Enrique Malek fue la que tuvo mayor movimiento con 28,043 pasajeros procesados. La terminal doméstica ubicada en la Terminal 2 atendió a 20,148 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa posicionándose como un hub aéreo importante en la región, con un crecimiento sostenido y una amplia oferta de conectividad para los pasajeros.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *