febrero 29, 2024

Alto porcentaje de insumos y medicamentos maneja el CEDIS de Pedregal

Un alto porcentaje de abastecimiento de insumos médicos y de medicamentos para tratar diferentes morbilidades maneja actualmente el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Pedregal.

“En este momento, manejamos un globo de 504 renglones, de los cuales contamos con un 82% que representa 409 renglones de medicamentos. El 95% de los restantes son medicamentos que nosotros estamos recibiendo”, dijo Rigoberto Vargas, director nacional de Logística de la CSS.

Destacó que con este abastecimiento y con lo que actualmente se está recibiendo, podremos cumplir con lo que resta de este año y parte del primer trimestre de 2024.

Además, recalcó que con este lote de medicamentos se garantiza que las unidades ejecutoras de la CSS puedan mantener de un 90 a 95% de abastecimiento.

“Con lo que tenemos de abastecimiento hasta el primer trimestre del próximo año, nos da el espacio para que las licitaciones que se hicieron en el 2023 nos puedan mantener el abastecimiento por los últimos 24 meses”, enfatizó Vargas.

Agregó que han recibido alrededor de 5 millones 300 mil unidades de tabletas de ácido fólico, uno de los medicamentos que estaba en desabastecimiento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *