febrero 25, 2024

Alumnos de primaria de Panamá Oeste demostraron sus habilidades en inglés 

En la semana de receso escolar, más de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de distintos centros educativos de La Chorrera, Capira y Arraiján participaron del Campamento de Inglés (Kids English Camp), realizado en la Escuela Zaida Zela Núñez, ubicada en La Chorrera.

El Campamento de Inglés tiene como objetivo que los alumnos aprendan este idioma de manera emocionante y divertida, que superen las barreras lingüísticas y utilicen el inglés en juegos y actividades lúdicas.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, visitó el campamento y dijo que es importante priorizar el camino, que los niños aprendan inglés como segunda lengua, por medio de dinámicas, juegos y las estrategias que usaron los profesores para motivar y animar al estudiante a aprender.

El maestro Julio Ayala comentó que ha sido una rica experiencia compartir el conocimiento del idioma con los niños por medio del dibujo, el canto, la pintura, el drama y lo mejor de todo es que, lo aprendido, lo están llevando a sus hogares para repetirlo con sus familiares y amigos.

La estudiante Génesis Mendieta, del Centro Educativo Lucas Bárcenas, opinó que el inglés es un idioma universal y es importante aprenderlo en su nivel académico y que, para un futuro les ayudará a ser profesionales.

Alumnos de otras escuelas estuvieron presentes: Rodolfo Chiari, Stella Sierra, República de Costa Rica, El Coco, Victoria D’Spinay, Hamodio Arias, Federico Boyd y otras.

La Dirección Nacional de Enseñanza de Lengua Extranjera del Ministerio de Educación, coordinó la actividad para fortalecer de manera trasversal los valores tales como el respeto, el trabajo en grupo y la cooperación.

Entre las actividades que se desarrollaron en el idioma inglés fueron: juegos de memoria, experimentos científicos, animales favoritos, sopa de letras, diálogo, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *