febrero 29, 2024

Ampliación de la Autopista-puerto de Vacamonte tiene un avance de 72.10%

El proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento para la rehabilitación y ampliación de la carretera Autopista – puerto de Vacamonte registra actualmente un 72.10% de avance físico, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con una inversión de B/.57,887,884.07, el MOP a través del Consorcio Corredor Vacamonte ejecuta diversas actividades en los diferentes tramos de la carretera.

La obra que beneficiará alrededor de 220,779 personas; está localizada en el corregimiento de Vista Alegre- Arraiján, provincia de Panamá Oeste y consta de una longitud aproximada de 5 kilómetros y busca mejorar la fluidez vehicular.

En el tramo 1 que abarca desde el puente sobre la autopista se han vaciado tablestacas frontales.

En el tramo 2 que comprende el puente intercambiador El Tecal se han vaciado 306 escamas para muro de tierra armada. Actualmente, se está conformando la terracería en los dos carriles de salida de El Tecal hacia Vacamonte para la instalación de tubería para drenajes pluviales y pavimento de hormigón portland.

A la fecha, también se vació la acera, cordón cuneta y bordillo entre la acera y ciclovía.

En el tercer tramo, que corresponde a la ampliación a cuatro carriles y rotonda frente a la Policía, se ejecuta conformación de capa base y formaleteo para la finalización de giro en «U» con lo que se haría la apertura de dos retornos.

En el tramo 4 -la rotonda frente al Residencial La Hacienda- se vació pavimento en la rotonda de Ciudad Esperanza (lado derecho) y en la había de buses (lado izquierdo). También se hizo la instalación y vaciado de pedestales de iluminación en la rotonda de Ciudad Esperanza.

Mientras que, en el tramo 5- ampliación a cuatro carriles, circunvalación y empalme de calle hacia el puerto de Vacamonte- se vació bordillo entre acera y ciclovía y tragante.

Actualmente, solo se tiene un solo desvió en la obra, específicamente en el Boulevard Simón Díaz, mismo que se mantiene por 24 horas hasta el 30 de marzo de 2024. Estos trabajos cuentan con el permiso de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Ampliación de la Autopista-puerto de Vacamonte tiene un avance de 72.10%

  1. Eso es pura mentira esa 9bra está súper atrasada la empresa constructora es de lo más irresponsable que existe,sean serios y digan la verdad,puros pedazos,y en diciembre ni siquiera los jiros a la derecha ninguno avilitado,un caos total,esa empresa no es sería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *