marzo 3, 2024

Ampliación de la sala de hemodiálisis es inaugurada en el HST

En un acto encabezado por la viceministra de Salud Ivette Berrío y el director del Hospital Santo Tomás, Elías García Mayorca, se realizó la inauguración de la ampliación de la actual sala de hemodiálisis en esta instalación de salud, la cual impactará a 72 nuevos pacientes.

La viceministra Berrío indicó que no sólo es la ampliación sino el equipamiento de está aumentando de esta manera que más pacientes de insuficiencia renal crónica sean atendidos y se refleja la visión de seguir fortaleciendo las políticas para hacer frente esta enfermedad.

“Nuestro papel hoy es acuerpar el trabajo del equipo directivo del Hospital Santo Tomás de permanecer al lado de ellos y comprometernos a tomar decisiones que beneficien de una forma directa a la población”, sostuvo Berrío.

La Dra. Berrío no descartó que se pudieran reforzar las áreas de hemodiálisis en otras instalaciones de salud en diversas regiones del país, tomando en cuenta las estadísticas que se manejan a nivel nacional.

El Dr. Mayorca señaló que esta sala de hemodiálisis cuenta con 14 máquinas con sillones y en donde se realizaran las hemodiálisis, diálisis, todo el tratamiento en 2 turnos de 36 pacientes.

Mencionó que el Hospital Santo Tomás invierte anualmente más de 6 millones de dólares.

Por su parte Diego Rey Urriola, jefe de Nefrología del Hospital Santo Tomas sostuvo que cada vez son más los pacientes que buscan recibir atención para tratar la enfermedad renal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *