abril 7, 2021

Ampyme impulsa el emprendimiento en la Comarca Emberá-Wounaan

El Gobierno Nacional ha asignado B/.140 mil a través del programa Capital Semilla de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) para la población de emprendedores de la comarca Emberá-Wounaan, colindante con la provincia de Darién.

El anuncio fue hecho por el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, durante la participación en una Mesa de Diálogo con el Congreso Comarcal realizado en el colegio de la comunidad de Lajas Blancas en la comarca.

De esta forma se trata de motivar el emprendimiento de micros empresas en esta región que se dedican a la producción de artesanías y actividades turísticas, entre éstas cestos de paja y coloridas telas que incluso incorporan como parte de su vestuario.

Ramos Jirón informó que con los recursos existentes, se tratará de llegar a la mayor cantidad de beneficiarios de la región indígena.

Añadió que como se dispone en el programa, los beneficiarios tendrán que recibir la capacitación y elaborar un Plan de Negocios, lo que permitirá un mejor rendimiento de los fondos asignados.

Ramos también informó que en cumplimiento de la ley que creó la Comarca Emberá-Wounaan, se trabaja en el establecimiento de la oficina regional en el área.

Se ha solicitado a las autoridades comarcales que trabajen en el perfil de la persona que debe estar a cargo de la oficina comarcal para proceder a su nombramiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *