abril 23, 2024

Analizan propuestas para reforzar manejo de residuos sólidos en el país

El manejo de desechos sólidos es una realidad que el mundo debe afrontar y tomar acciones inmediatas para reducir el impacto tanto en la salud como el medio ambiente, así lo manifestó, Alessandro Ganci, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), quien además manifestó, durante el taller sobre Gestión de Residuos y Calidad del Aire en la Región, que existe una sola salud la cual involucra el medio ambiente, la atención médica y un espacio sano para toda población.

Sostuvo que se han planificado medidas gubernamentales encaminadas a poder controlar el problema que representa el mal manejo de desechos y convertirlo en una oportunidad de reciclaje, fuentes de trabajo y un ambiente saludable para las personas.

Señaló que tanto el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y otras instituciones unen esfuerzos en conservar de manera integral los recursos naturales los cuales son parte fundamental para la vida y el desarrollo del país.

Concluyó haciendo énfasis en la responsabilidad que debe tener todas las autoridades competentes con esta y las futuras generaciones para que habiten en un ambiente sano; que no tengan la cantidad de enfermedades que se encuentran actualmente.

OPS

Por su parte Ana Riviére Cinamonmd, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Panamá dijo que en el encuentro encabezado por el organismo internacional se han reunido dos actores importantes; el Minsa y MiAmbiente con el apoyo del Gobierno de Canadá para abordar la temática de la gestión de residuos sólidos y calidad del aire las cuales tienen un impacto particular en la salud humana.

Los desechos sólidos si no son debidamente manejados pueden originar importantes problemas de salud y un medio ambiente desagradable para vivir en él, si no se eliminan de manera segura y apropiada; es por ello que se intercambian propuestas y planes que ayuden a mejorar la respuesta ante esta situación, indicó.

En el evento de apertura estuvo presente Diana Laguna, viceministra de MiAmbiente, entre otras autoridades vinculadas a este tema.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *