junio 18, 2024

Anuncian conclusión de los trabajos en el IPT Veraguas 

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, junto con un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca) presentaron, ante la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Veraguas, los avances del proyecto escolar que garantiza la conclusión de la obra que anhelan estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante la reunión, se informó que ya la entidad tiene los fondos necesarios para continuar con los trámites pertinentes y asegurar que se concrete la construcción que beneficiará a más de 1,200 alumnos de la región educativa veragüense.

El representante de los estudiantes, Roque Concepción, dijo sentirse optimista con las respuestas obtenidas, sobre todo de la empresa encargada de la obra, que se comprometió a terminar en un periodo de tres meses el nuevo pabellón.

Por su parte, el profesor Rafael Torres, expresó que los acuerdos fueron muy atinados, pues la entidad educativa se comprometió a agilizar los trámites de los fondos, y la constructora, asume la responsabilidad de entregar la obra en un tiempo oportuno. Aseguró que los educadores están listos para iniciar las clases, el 6 de marzo próximo.

En tanto, Ilka Guerra, de la Asociación de Padres de Familia, dijo que «ha sido un proceso largo, pero el 6 de marzo, recibiremos a los estudiantes. Informaremos al resto de los padres de familia, los avances logrados para que el retorno a clases sea sin interrupciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *