abril 23, 2024

Anuncian el cierre de su Embajada en Haití por la crisis de seguridad

El Gobierno ha anunciado el cierre de su Embajada en Haití en el marco del drástico deterioro de la seguridad en el país caribeño, que durante esta jornada se ha visto afectado por ráfagas de disparos en varios lugares de la capital cercanos al Palacio Nacional, ministerios y sedes diplomáticas.

Las autoridades panameñas han realizado el anuncio a través de su Ministerio de Exteriores, indicando que se hizo efectivo el pasado viernes, «debido a la inestabilidad en el país», rezón por la cual han establecido una línea para brindar atención consular. «Panamá expresa su profunda preocupación por la situación en Haití y extiende su solidaridad al pueblo haitiano en este difícil momento», reza un comunicado publicado en el perfil de la cartera diplomática en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El anuncio ha coincidido con que el Gobierno en funciones de Haití, liderado por el primer ministro Ariel Henry, confirmara pasos para una «rápida» transferencia de poder al Consejo Presidencial de Transición, creado hace más de dos semanas con el objetivo de restablecer el orden constitucional ante el drástico deterioro de la seguridad en el país caribeño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *