mayo 26, 2024

Anuncian nueva inversión en infraestructura educativa en Arraiján por B/. 14 millones 

En reunión con la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps, en Arraiján, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que se iniciaron los trámites correspondientes para el proyecto de construcción de pabellones y la realización, a corto plazo, de mejoras al plantel. 

La inversión del proyecto supera los 14.6 millones de balboas, informó el equipo de trabajo de la ministra Gorday de Villalobos, quienes explicaron y dieron fechas para atender y mejorar el sistema eléctrico, servicios sanitarios, adquisición de mobiliario, instalación de aire acondicionado, equipos de informática y otros requerimientos. 

“El proyecto del plantel ya está en acto público desde hace dos semanas, y en el proceso de recibir propuestas se distintas empresas. También se avanzó en temas de la organización escolar y que se han resuelto a través de una mesa de trabajo, con toda la comunidad educativa”, dijo la ministra. 

Con partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) se tramitan 41 compras de equipo, que ayudarán a reforzar el proceso enseñanza aprendizaje en este plantel escolar, en que más de 170 docentes atienden a alumnos de los distritos de Arraiján y La Chorrera. 

Abdiel Becerra, secretario de Organización de la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), destacó que el anuncio de la ministra, de iniciar el proyecto de construcción y remodelación de aulas, es lo que esperaba la comunidad educativa que apoyará la iniciativa para que sea una realidad. 

Actualmente, este IPT registra una matrícula de 2,700 estudiantes que cursan siete bachilleratos industriales y tecnológicos, en jornadas matutinas y vespertinas. En las instalaciones también funciona un colegio nocturno. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *