mayo 29, 2024

Apede muestra preocupación por error en papeleta de voto electrónico

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) expresó su profunda preocupación por el error de diseño detectado en la papeleta empleada para el voto electrónico desde el extranjero para las próximas elecciones generales.

Consideramos que este error, dada la magnitud del mismo y el tiempo de anticipación con el que el Tribunal Electoral inicia el proceso de preparación de las elecciones, no tiene justificación alguna.

Todos los procesos involucrados en la preparación de las elecciones y el ejercicio del voto deben contar con los más estrictos controles y supervisiones para garantizar que este tipo de errores no se presenten y que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto de manera segura, transparente y confiable, asegurando con ello la legitimidad de los resultados electorales.

A escasos días de los comicios, exigimos al Tribunal Electoral redoblar esfuerzos y asignar los recursos necesarios para que las elecciones generales se realicen en un ambiente democrático, sin ningún tipo de dudas sobre su objetividad y transparencia.

La APEDE reitera su compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones, y exhorta a las autoridades electorales a tomar las medidas correctivas necesarias para garantizar un proceso electoral transparente y confiable para todos los ciudadanos panameños.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *