febrero 26, 2024

Aplican medidas preventivas por casos de dengue

Aedes aegypti. Close up a Mosquito sucking human blood,Mosquito is Vector-borne diseases,Chikungunya.Dengue fever.Rift Valley fever.Yellow fever.Zika.

Para minimizar el aumento de  casos de dengue, las autoridades médicas de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR)  de calle 17, reiteran el llamado a la población asegurada y colaboradores a reforzar las medidas de prevención contra esta enfermedad, informó el doctor Jorge Valdés, director médico de esta unidad ejecutora.

La mejor acción es la prevención, para combatir esta enfermedad, es eliminar  los criaderos tales como:

  • Envases sin tapas que contengan líquidos, maceteros y floreros con agua estancada.
  • Llantas, botellas  y materiales que puedan retener líquidos
  • platos con agua empozada

Colaboradores de los servicios de Doméstico y Mantenimiento realizan operativos constantes, y así evitar, criaderos en los alrededores de la unidad ejecutora.

El director médico destacó algunos de los síntomas del dengue como: fiebre alta, dolor de cabeza, malestar en los huesos, músculos, articulaciones y  erupciones en la piel.

En algunos casos, la enfermedad se agrava con signos de alarma como moretones, sangrado anormal, dolor intenso abdominal intenso y continuo,  vómitos frecuentes con o sin sangre, desvanecimientos o desmayo, deshidratación.

La Caja de Seguro Social en coordinación con el Ministerio de Salud, realiza  campañas permanentes para la eliminación de criaderos a través de inspecciones, charlas educativas y  capacitaciones  al equipo de salud en todo el país.

Es importante recordar que el primer anillo de seguridad es usted mismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *