mayo 23, 2024

Aprueban considerar ratificaciones en la CSS, SMV, BNP y FAP

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Raúl Pineda, sesionó para analizar diversas designaciones y ratificaciones para Juntas Directivas de entidades importantes del país.

Ratificaciones en la Caja de Seguro Social (CSS)

La Comisión evaluó las credenciales y hojas de vida de los designados para ocupar cargos como miembros principales y suplentes de la Junta Directiva de la CSS, en representación del sector de los trabajadores. Los propuestos para ocupar los cargos principales son Miguel Edwards, Gregorio Guerrel y Guillermo Puga, mientras que para suplentes se encuentran Griselda Valencia, Héctor Hurtado y Eric Bonilla.

De ser aprobadas estas designaciones por el Pleno de la Asamblea Nacional, los mencionados funcionarios estarían asumiendo sus cargos por un periodo de cinco años, con el objetivo primordial de velar por los intereses de los asegurados y contribuir al funcionamiento, mejora y modernización de la CSS.

Designaciones en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Banco Nacional de Panamá (BNP) y Fondo de Ahorro de Panamá (FAP)

La Comisión también consideró la propuesta del Ejecutivo para designar a Ana Isabel Díaz Vallejo como miembro de la Junta Directiva de la SMV.

Asimismo, se analizaron las nominaciones de Indira Ceville para la Junta Directiva del BNP y de Sol Bodden para el FAP.

Próximos pasos

Las propuestas evaluadas por la Comisión de Credenciales serán elevadas al Pleno de la Asamblea Nacional para su respectiva consideración y posible ratificación.

Es importante destacar que:

  • La Junta Directiva de la CSS está conformada por once miembros con un mandato de cinco años, a partir de su ratificación por el Pleno de la Asamblea Nacional.
  • La Junta Directiva de la SMV, BNP y FAP también tienen la responsabilidad de fijar políticas, supervisar y vigilar la gestión de sus respectivas entidades, de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

La Comisión de Credenciales continúa trabajando en el análisis y evaluación de las diferentes designaciones y ratificaciones que le sean presentadas, con el objetivo de garantizar la transparencia y la idoneidad de los designados para ocupar cargos de relevancia en las distintas instituciones del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *