enero 28, 2023

Aprueban partidas por $2.5 millones para atender contingencias

Dos traslados de partidas por un monto total de 2 millones 576 mil 836 balboas fueron aprobados al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para continuar con la ejecutoria de asistencia habitacional temporal.

Las aprobaciones, avaladas por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, permiten a la entidad ayudar a las familias en vulnerabilidad afectadas por situaciones de contingencias, como inundaciones, deslaves o incendios.

En la sustentación, el ministro Rogelio Paredes explicó que una partida, la No. 1400017449, es por 1 millón 306 mil 161 balboas y la otra, la No. 1400017452, es por 1 millón 270 mil 675 balboas.

“Venimos a la Comisión de Presupuesto para solicitarle un traslado institucional, donde estamos pasando partidas de algunos saldos que han quedado de algunas cuentas y estamos llevando a cancelar algunos contratos en temas relacionados a las calamidades”, dijo.

Paredes agregó que el monto servirá para atender a las personas que están alojadas en diferentes partes del país, como las provincias de Colón y Panamá, mientras se buscan soluciones habitaciones permanentes.

El ministro sostuvo que las contingencias, sorprenden y no se tiene un presupuesto definido que indique cuánto se van a gastar en atenciones a personas damnificadas por incendios este año. “Eso nadie lo puede saber y si ahora le sumamos todos los desastres con relación al clima, puede que estemos aquí, hay marea alta, se reporte una lluvia fuerte y nos encontramos que hay que hacer algo con algún otro damnificado”, precisó el titular del Miviot.

Enfatizó que  en el tema de las contingencias no se puede tener cuantificado y la Comisión de Presupuesto ha colaborado en las aprobaciones de los fondos para atender a las personas.

En la sustentación estuvo el director de Programación y Presupuesto del Miviot, Orfilio Acosta.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *